Inicio Carnaval Sábado de Peregrinación

Sábado de Peregrinación

Sábado de PeregrinaciónEl Sábado de Peregrinación, tiene sus orígenes en tiempos de la Colonia ritual, con un contenido eminente Católico. Los evangelizadores le dieron el sentido sagrado a la danza, en el afán de extirpar herejías.

Este día todos los promesantes disfrazados, junto a sus Conjuntos Folklóricos, realizan el Peregrinaje por una ruta determinada de la ciudad, con sus danzas vernaculares al son de bandas musicales y ritmos propios. Llegan al Santuario del Socavón, encabezados por una réplica de la Virgen, Cargamentos, Pasantes, Cofradía; ingresan al Templo hacia la imagen de la Virgen; los danzarines de rodillas por la nave central, al son de marchas, boleros de caballería y temas musicales alusivos; en el altar el Sacerdote los recibe y bendice con agua bendita, luego ellos – continúan de rodillas- se aproximan a los pies de la imagen y realizan su promesa.

Al tratarse de una Peregrinación espiritual, se ha tenido una preparación en la Velada del viernes anterior, en la que se pidió permiso a la Virgen para realizar este recorrido.

Esa misma noche, muchos Conjuntos bendicen los trajes que van a ser usados.

Fuente: PASCO (Proyecto de Acción de Salvaguardia del Carnaval de Oruro)

Comenta desde:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Registro de Matracas

Registro de Matracas de Quirquincho

Fotografias

Conectate



o utilizando tu cuenta de:

Buscador

Traductor

Buenas... por el momento el sitio esta al 85 % mas o menos... gran parte ya esta lista... estamos introduciendo música y letras de las canciones que con tanta devoción y pasión cantamos... en breve mas novedades... no olvides registrarte en la web para recibir actualizaciones Sonriente

Jallalla Cocanis !!!

[email protected] - www.DesdeBolivia.net - Consultoria y Servicios en Internet