Inicio Carnaval Misa en Honor a la Virgen del Socavón

Misa en Honor a la Virgen del Socavón

Misa en Honor a la Virgen del SocavónEl 2 de febrero la Iglesia Católica conmemora un Misterio: la consagración de Cristo ante el mundo como la luz, entonces, el objetivo principal de la misa, es reafirmar este pasaje bíblico, para ello se hace la bendición de las candelas (velas o cirios), de donde emerge el nombre de Candelaria.

Esta práctica proveniente de españoles en la época de la Colonia, es adoptada por la población y se la hace parte de las actividades relacionadas con el Carnaval. Según la tradición Católica siempre se celebra con una misa en las Fiestas Patronales a las que suelen preceder las vísperas seguidas de la procesión. Los precursores de esta actividad fueron los primeros sacerdotes de la Congregación Ciervos de María, junto a los trabajadores mineros.

Esta celebración es el reconocimiento que hace toda la Iglesia Católica a la Virgen del Socavón como Patrona de los orureños y principal fuente de fe para todos los promesantes que participan del Carnaval. La Misa se celebra con los todos los ritos correspondientes, y se realza leyendo el pasaje bíblico donde Jesús es presentado por Simón como la luz del mundo y al finalizar, se hace énfasis en las oraciones a la Virgen Maria.

Fuente: PASCO (Proyecto de Acción de Salvaguardia del Carnaval de Oruro)

Comenta desde:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Registro de Matracas

Registro de Matracas de Quirquincho

Fotografias

Conectate



o utilizando tu cuenta de:

Buscador

Traductor

Buenas... por el momento el sitio esta al 85 % mas o menos... gran parte ya esta lista... estamos introduciendo música y letras de las canciones que con tanta devoción y pasión cantamos... en breve mas novedades... no olvides registrarte en la web para recibir actualizaciones Sonriente

Jallalla Cocanis !!!

[email protected] - www.DesdeBolivia.net - Consultoria y Servicios en Internet