Inicio Carnaval Veladas

Veladas

Veladas en honor a la Virgen del SocavónA partir del Primer Convite hasta la llegada del Carnaval, los días sábados de cada semana se realizan las “veladas”, entendidas como un espacio donde tanto danzarines como Directorio y algunos otros invitados fraternizan y comparten momentos de regocijo en homenaje a la Virgen del Socavón, acompañados de oraciones en ceremonias religiosas apropiadas y costumbres ancestrales como el "pijcho" de la milenaria, sagrada e incaica hoja de coca, el consumo de sobrios ponches y fumar cigarrillos hasta la media noche.

Se las realizan en los domicilios de socios danzarines y "pasantes" o en las sedes sociales de cada Conjunto, participan todos los danzarines, Directorio, Cofradía y simpatizantes. Así también la realización de esta parte del ritual, permite la oportunidad de enseñar sobre tradiciones, a los nuevos socios y coordinar aspectos referentes a la presentación en el Carnaval.

Fuente: PASCO (Proyecto de Acción de Salvaguardia del Carnaval de Oruro)

Comenta desde:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Registro de Matracas

Registro de Matracas de Quirquincho

Fotografias

Conectate



o utilizando tu cuenta de:

Buscador

Traductor

Buenas... por el momento el sitio esta al 85 % mas o menos... gran parte ya esta lista... estamos introduciendo música y letras de las canciones que con tanta devoción y pasión cantamos... en breve mas novedades... no olvides registrarte en la web para recibir actualizaciones Sonriente

Jallalla Cocanis !!!

[email protected] - www.DesdeBolivia.net - Consultoria y Servicios en Internet