Inicio

¡PLAGIO!

Seguramente muchas veces hemos escuchado sobre plagios de nuestra cultura, mas puntualmente sobre las danzas de nuestro carnaval y principalmente sobre la diablada, para luego (como si fuera una estrategia) ir plagiando poco a poco las demas danzas, personalmente al buscar información en internet (videos, musica y otros) me encontre con muchas paginas peruanas y me sorprendio que la cantidad de morenadas e información de estas es igual o mayor a las de Oruro (menciono solo Oruropor ser la capital del folklore de Bolivia y origen de la morenada, esto sin desmerecer otros conjuntos) siendo esta también una razon para existencia de este sitio, PERO... al ver que el plagio hacia nuestra morenada fue directo, en las siguientes lineas copio notas que se encuentran en internet y en el periódico La Patria

 

A través de las redes sociales

Denuncian plagio del logotipo de la Morenada Central Cocanis

Logotipos muy similares A través de las redes sociales circula la denuncia respecto al plagio del logotipo de la Fraternidad Morenada Central fundada por la Comunidad Cocanis, que habrían realizado por los responsables de la elaboración de un video para la Fabulosa Espectacular Morenada Juliaca (Perú), en la que los protagonistas de la interpretación musical son miembros del grupo Raymi Bolivia.

En la versión de la morenada cuya composición de letra y música corresponde a Juan Apaza Chambi, se proyecta la imagen de un logotipo que identifica a dicho conjunto folklórico peruano, con características muy similares al de la Morenada Cocanis de Oruro. Es más en las tomas se aprecian grupos de danzarines con traje de ensayo igual al de la morenada orureña que tiene su origen en la comunidad cocani.

El video así como el logotipo se pueden apreciar en el sitio youtube.com, con la identificación de Raymi Bolivia. Central Juliaca. 

Fuente: Periódico La Patria

 

PLAGIAN EL LOGO DE LA MORENADA CENTRAL COCANI

Como no tienen límites ni argumentos para su robo, tampoco cuentan con creatividad a la hora de presentar una danza de la que no saben nada, de la que no conocen nada, nisiquiera sienten propia, sino que la plagian.

Han tomado el logo que fue creación de la MORENADA CENTRAL COCANI, creada por sus fraternos para que represente a su institución. Utilizada desde hace muchos años de manera pública.

Lo más grave es que este plagio lo podemos ver en el video del grupo boliviano RAYMI BOLIVIA que ha sido contratada por los peruanos para interpretar un tema musical con ritmo de morenada. La edición del video evidentemente fue casera y hecha por peruanos, quienes han tomado el logo de la MORENADA CENTRAL COCANI, además de usar los colores amarillo y azul que representan desde añares a esta morenada orureña.

Plagio Traje de Convite Morenada CocanisPlagio Logo de  Morenada Cocanis

Fuente: Blog de Plagio de las Danzas Bolivianas

 

Hace poco hubo elecciones, el nuevo directorio tiene vistos de hacer buenas acciones y buenos cambios esperemos que en el caso del logotipo se hagan acciones permitentes, en el caso de raymi Bolivia pues una verguenza como pueden vender nuestra cultura, lo mismo con el autor de la canción juan apaza chambi; en fin esperemos haber que hacen nuestras autoridades al respecto.

 

¡Jallalla Cocanis! 

Comenta desde:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Registro de Matracas

Registro de Matracas de Quirquincho

Fotografias

Conectate



o utilizando tu cuenta de:

Buscador

Traductor

Buenas... por el momento el sitio esta al 85 % mas o menos... gran parte ya esta lista... estamos introduciendo música y letras de las canciones que con tanta devoción y pasión cantamos... en breve mas novedades... no olvides registrarte en la web para recibir actualizaciones Sonriente

Jallalla Cocanis !!!

[email protected] - www.DesdeBolivia.net - Consultoria y Servicios en Internet