Inicio Los Cocanis

Nosotros

China Morena

Personajes

China MorenaDesde el ingreso de la Ñaupa China en el Carnaval de Oruro, se quiso dar un poco más de feminidad al personaje, pero en el intento surgió otro, la China Morena, que representa también la pareja del Moreno mucho más sofisticada.

 

Desde 1924 bailando con devoción

Antiguas caretas de la China morenaLa danza representa el trabajo forzado de los esclavos negros de la colonia y además satiriza a los españoles con los personajes del caporal y los achachis.
La Morenada se fundó el 29 de noviembre de 1924, para bailar en honor a la Virgen de la Candelaria y para rememorar la marcha, el trabajo y el sacrificio de los negros esclavos, guiados por un caporal.

 

Singularidad

Identificación

Singularidad CocaniLa característica principal de identificación, es la hoja de coca, y los colores de la Institución: azul y amarillo, utilizados en su indumentaria (plumas, guantes, pañoletas, etc.).

Cholita

Personajes

CholitaSe presume que “La Cholita” representa a la mestiza del siglo XVII, la cual sufre cambios en la vestimenta en virtud a leyes y reglamentos en la época de la Colonia que prohibían a los naturales (indios y mestizos) el uso de vestidos nacionales imponiéndoles el uso de la indumentaria de los provincianos de España414.

 

Figura

Personajes

FiguraIncursiona en la Morenada a principios de la década del 70. Se trata de bellas señoritas que han dado al Conjunto y a la danza, una admirable jerarquía estética y artística, efectúan movimientos sensuales propios de las culturas negroides que realzan

Chola Antigua

Personajes

Chola AntiguaEste personaje representa a las “Cholas” de antes de la Guerra del Chaco, con vestimentas muy finas y elegantes. Antiguamente era representado por hombres, los cuales se disfrazaban de mujer

 

Página 1 de 2

«InicioPrev12PróximoFin»

Registro de Matracas

Registro de Matracas de Quirquincho

Fotografias

Conectate



o utilizando tu cuenta de:

Buscador

Traductor

Buenas... por el momento el sitio esta al 85 % mas o menos... gran parte ya esta lista... estamos introduciendo música y letras de las canciones que con tanta devoción y pasión cantamos... en breve mas novedades... no olvides registrarte en la web para recibir actualizaciones Sonriente

Jallalla Cocanis !!!

[email protected] - www.DesdeBolivia.net - Consultoria y Servicios en Internet